Martes, 21 Octubre 2014

Usted esta Aqui: Inicio

Sisben

organigrama del sisbenMISION
Facilitar la clasificacion de los potenciales beneficiarios para los programas sociales de manera rapida, objetiva, uniforme y equitativa. Fundamentado en los valores de respeto, solidaridad, transparencia y servicio. Con el fin de apoyar los planes de desarrollo municipal, departamental, nacional y el diseño, elaboracion de programas concretos, orientados a los sectores de menores recursos o poblacion vulnerable.

VISION
Para el 2011, el sistema de identificacion y clasificacion de potenciales beneficiarios, sera un programa modelo a nivel nacional, brindando una cobertura total a la poblacion barranqueña, con talento humano, alto grado de compromiso y en constante desarrollo lo que garantizara un excelente servicio a la comunidad.

FUNCIONES
Actualizar, operar y administrar el sisben, propiciando la participacion, el control y la vigilancia en el proceso de sisbenizacion.

Fundamentados en el principio de la transparencia suministrar las base de datos a la entidades departamentales y nacionales que vigilan este procediemiento.

Divulgar las estadisticas que se generan a partir de la encuesta sisben y que se convierten en insumo de informacion importante para la elaboración de planes, programas y proyectos sociales.

PRINCIPIOS
Servicio

NORMATIVIDAD
Ley 715 de 2001, CONPES SOCIAL 055 DE 2001, CONPES  100 de 2006 y CONPES 117 de 2008, Acuerdos del Consejo de Seguridad Social en Salud: 0244 de 2003, 247 de 2003, 253 de 2003, 258 de 2004 y 262 de 2004. Decreto 177 de 2004 del DNP.

PROCESOS DE TRÁMITES DEL SISBEN

INGRESO POR PRIMERA VEZ NUCLEOS FAMILIARES COMPLETOS Presentarse el Jefe del Hogar con los requisitos para ingreso de Lunes a Viernes de 7 a 12 am y de 2 a 5 pm.
INGRESO DE UN NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA A UN NUCLEO FAMILIAR YA EXISTENTE

Menores de 18 años Se presenta el Padre o la Madre con los siguientes requisitos:

Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad según la edad del menor.

Si el menor esta a cargo de otras personas debe presentar una declaración juramentada de responsabilidad y autorización de los padres.

MAYORES DE 18 AÑOS

El jefe del hogar debe hacer la solicitud con los siguientes requisitos:

Fotocopia de la cedula de la persona que ingresa y todos los documentos de identidad de los integrantes del núcleo familiar

Original del recibo de la energía eléctrica de la vivienda.

REENCUESTA POR CAMBIO DE DIRECCION PARA TODO EL NUCELO FAMILIAR O ALGUNOS MIEMBROS DE LA FAMILIA Presentarse el Jefe del Hogar con los requisitos para ingreso con una carta solicitando reencuesta por cambio de dirección.
RETIRO DE BASES DE DATOS DEL NUCLEO FAMILIAR COMPLETO

Para solicitar la certificación de retiro.

El Jefe del Hogar debe solicitar por escrito el retiro del núcleo familiar relacionando cada uno de los miembros del hogar con su respectivo No de documento.

DE UNO O VARIOS MIEMBROS DEL NUCLEO FAMILIAR

Para solicitar certificado de retiro:

El Jefe del Hogar debe solicitar por escrito el retiro de cada uno de los miembros del hogar que se retiran con su respectivo No de Documento.

En caso de retiro por fallecido debe traer la copia del certificado de defunción.

No pueden quedar menores de edad solos en una ficha.

SOLICITUD DE CERTIFICACION DE LA BASE DE DATOS CONSTANCIA QUE LO ACREDITA COMO VINCULADO AL SISBEN Cualquier integrante de la ficha socioeconómica puede solicitar por escrito, se le certifique que se encuentra registrado en la base de datos del SISBEN con su respectivo puntaje y nivel.
ACTUALIZACION DE DOCUMENTOS POR CAMBIO DE DOCUMENTOS O CORRECCION DE DOCUMENTOS PRESENTAR EL ORIGINAL DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

Documento: Descargar última actualización de información del sisben a 29 de enero de 2010