Usted está aqui: Inicio
JA slide show

Ittb, intensifica los operativos a las volquetas que se movilizan por la ciudad

Operativos Volquetas

Tres nuevos puntos para el control del paso de las volquetas en los horarios no establecidos fueron implementados por los agentes de la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja en cumplimiento a las peticiones de la comunidad.

“Tenemos tres puntos de control establecidos, uno en el sector conocido como La Chava, en la Puerta Norte entrando al proyecto de transfigura Impala y el otro en el Boston. Esto lo vamos a hacer permanentemente, la comunidad puede tener la tranquilidad de que la Ittb va a estar haciendo estos controles”, dijo, Óscar Rubio Acosta, director de la Ittb.

Y es que el decreto 334 contempla que los vehículos de más de diez toneladas como las volquetas tierreras, camiones superiores a 500, doble troques y tractocamiones, no pueden movilizarse de 11:30 am a 1:00 pm; de 5:30 pm a 6:30 pm y de 10:00 pm a 4:00 am.

“Basándonos en directrices de la Administración Municipal y en quejas que presenta la ciudadanía, estamos controlando el decreto 334 que es el que regula la circulación de vehículos tipo volqueta. La comunidad lo ha tomado bien, hemos recibido felicitaciones porque hay muchos vehículos de estos en Barrancabermeja circulando a esta hora”, añadió, Héctor Julio Rodríguez, agente de tránsito.

Quienes incumplan con la norma se les hará un comparendo equivalente a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, por eso la invitación que hace la Ittb a los conductores de este tipo de vehículos es a darle cumplimiento a lo establecido con la norma para no obstruir la movilidad en la ciudad en las horas de mayor tráfico.

“Me parece muy bueno los operativos porque se ha visto el cambio ya que las volquetas a un determinado tiempo tienen que parar y después siguen su camino”, añadió, Yazmin Velásquez, habitante del barrio San Silvestre.


Ittb, invita a los conductores a no exceder los límites de velocidad

Exceso de Velocidad

27 personas han perdido la vida en lo que va corrido del año 2014 y más de 400 han resultado lesionadas por diferentes infracciones, una de ellas el exceso de velocidad.  A la fecha, agentes de la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja y uniformados de la Policía de Carreteras han elaborado 410 comparendos.

“Las normas hay que cumplirlas por su seguridad, la de nosotros como conductores y la de las demás personas que están a nuestro alrededor.  Las normas hay que respetarlas no para que no nos pongan una sanción, la sanción es lo de menos porque bien o mal podemos pagar ese comparendo, pero lo que si no tiene solución es una lesión grave o la muerte, eso no tiene retroceso”, añadió, Fernando Lizarazo, agente de tránsito.

Es importante que los conductores tengan en cuenta que la velocidad máxima permitida según la ley 769 en zonas residenciales, militares, deportivas y comerciales, entre otras es de 30 kilómetros por hora.

“Hay ciertos sectores de la ciudad donde por medio de una señalización se permite hasta 40 kilómetros por hora, es decir, que en Barrancabermeja en el área urbana, la velocidad máxima oscila entre 30 y 40 kilómetros  por hora, si todos anduviéramos a esta velocidad no nos accidentaríamos porque hagan el experimento vayan a 30 y frenen y verán que no se van a ver inmersos en caídas”, puntualizó, Lizarazo.

Algunos conductores son conscientes y cumplen con lo establecido por la norma a la hora de conducir.

“Mi consejo es que no excedamos los límites de velocidad que utilicemos siempre el carril adecuado,”, comentó, Luis Alberto Osorio, Inspector de Seguridad.

Más allá de lo que le pueda costar el comparendo por cometer esta infracción lo más importante es proteger su vida, la de su familia y la de los demás a la hora de ir conduciendo, por eso la invitación de la Ittb es la de no exceder los límites de velocidad.


Ittb, trabaja en la señalización del barrio El Refugio

Señalizacion Refugio

Luego de los cambios en los sentidos viales en los barrios Los Pinos y la Planada del Cerro, a petición de la comunidad, la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja, Ittb, continúa con el trabajo de señalización en el barrio El Refugio.

“Con la implementación del cambio en el sentido vial en la calle 34 y 35 del barrio Los Pinos y la Planada del Cerro, se reorganizó todo este sector incluyendo el barrio El Refugio, que son las calles 30, 31, 32 y 33 entre carreras 34 y 35, aquí organizamos en un sentido vial cada una de estas calles, una bajando, otra subiendo, para organizar mejor el flujo vehicular porque también habían quejas por estacionamiento a los dos costados de la vía que impedía la libre movilidad”, manifestó, Ema Vilardi, jefe de la División Técnica de la Ittb.

Uno de los sectores más importantes para la demarcación, fue precisamente la zona escolar por el colegio que queda en inmediaciones de este barrio, razón por la cual la comunidad aprovechó para pedirles prudencia a los conductores a la hora de movilizarse por este sector.

“Les pedimos que anden más despacio porque los vecinos solicitan un reductor, pero también la gente tiene que adquirir esa cultura de conducir más despacio”, puntualizó, Rosabel Gamarra Fonseca, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Refugio.

La invitación que hace la Ittb a quienes transiten por este sector es la de tener en cuenta los cambios en los sentidos viales para evitar que se presenten accidentes.  Una vez culminen los trabajos de señalización en este barrio que forma parte de la Comuna Cuatro, continuarán con la demarcación en las vías de otros sectores.

“El llamado es a que evitemos un accidente, el hecho no es que solamente obedecemos cuando esté la autoridad ya cuando se retire también debemos obedecer”, comentó Vilardi.

Es de resaltar que durante el Gobierno de la Ciudad Futuro han sido señalizados horizontalmente 7078 metros lineales y 5323 metros cuadrados en las diferentes vías del Puerto Petrolero.


Página 1 de 113

Enlaces de interés