Usted está aqui: Inicio
JA slide show

Ittb, indicó que disminuyó la accidentalidad durante el pasado fin de semana

Durante el pasado fin de semana hubo una reducción en la accidentalidad en la ciudad teniendo en cuenta que se registraron cinco accidentes de tránsito (cinco accidentes menos que el primer fin de semana del mes de abril) que dejaron como resultado tres personas lesionadas.  Durante los operativos efectuados por los agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, también se inmovilizaron 24 vehículos y se elaboraron 138 comparendos, 32 de ellos por día sin parrillero (viernes 11 de abril).

“Esperamos que durante esta Semana Santa, los conductores tengan mucha prudencia al transitar por las vías de nuestra ciudad y también por las de los diferentes destinos si van a viajar.  Recuerden siempre respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no mezclar alcohol con gasolina”, manifestó, Joaquín Herazo, director encargado de la Ittb.


Junto a la Ittb, barranqueños firmaron el pacto por la vida y la movilidad

Firma Pacto

No pasarse el semáforo en rojo, cumplir con las señales de pare y ante todo conducir con mucha prudencia por las vías, fueron algunos de los compromisos adquiridos, durante el pacto simbólico por la Vida y la Movilidad, que realizó la Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja, Ittb, en el marco de la conmemoración del Día del Niño, que se llevó  a cabo en la Avenida del Ferrocarril.

La actividad en la que participaron niños y adultos, formó parte del programa Cinco en Movilidad con la cual la Ittb, busca generar conciencia en la comunidad a la hora de transitar por las vías para reducir los índices de accidentalidad.

“Esperamos que cada una de las personas que nos acompañaron lleven el mensaje de cuidarnos de protegernos y cumplir las normas de tránsito como ciudadanos bien educados para construir una gran ciudad”, manifestó, Luz Estella Narvaéz, asesora de la dirección de la Ittb.

Los niños fueron quienes más disfrutaron y participaron en esta importante actividad a través del juego y de capacitaciones todas encaminadas en el tema de movilidad.

“Siempre me ha dado lástima que las personas mueran atropelladas porque no obedecen el semáforo se pasan en rojo y eso produce muchos accidentes.  La invitación es a que respeten las normas del semáforo obedecer la luz roja, amarilla y verde”, puntualizó, Holmer Santiago Abadía, niño asistente al evento.

Para sellar el pacto además soltar globos de colores al cielo, niños, jóvenes y adultos también pintaron cada una de sus manos y las pusieron sobre lienzo como compromiso de conducir o transitar por las vías con respeto, seguridad, tolerancia, responsabilidad y amor por la vida, para así sacar un Cinco en Movilidad.

“Con la firma del pacto por la vida y la movilidad los niños dieron ese ejemplo a los adultos para que cumplan ese compromiso de respeto, solidaridad, tolerancia en la vía para que así con amor por la vida respetando las normas de transito y cumpliendo todos los requisitos para reducir índices de accidentalidad”, agregó, Ema Vilardi, jefe de la División Técnica, Ittb.


Ittb laborará hasta el martes 15 de abril

La Inspección de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja, prestará el servicio a la comunidad los días 14 y 15 de abril.  Por tal razón si desea realizar algún trámite como la renovación de la licencia,  podrá hacerlo durante estos dos días.  El miércoles 16 de abril no habrá servicio.


Página 1 de 95

Enlaces de interés